José Luis Perestelo es un apasionado incondicional de la isla en la que nació, creció, casó y vive. Durante su estancia en el Congreso de los diputados, donde ocupó escaño, durante varios años, como electo de Coalición Canaria, nunca desaprovechó ocasión alguna para invitarnos a La Palma y vendernos las excelencias de todo tipo que adornar a la que, no por casualidad, es conocida como la Isla Bonita.
Reconozco que nunca había visitado esta isla. He estado en las dos grandes -Gran Canaria y Tenerife- y he visitado Lanzarote en un par de ocasiones. El resto me eran completamente desconocidas. Pero la campaña de Perestelo ha sido tan intensa, que he quedado preso de sus redes propagandísticas. Y me he decidido a comprobar personalmente si las excelencias que vende su mejor cantor, se corresponden o no con la realidad. Perestelo formó parte de las candidaturas con las que Coalición Canaria concurrió a las últimas elecciones autonómicas y, al resultar elegido, tuvo que optar entre continuar en el Congreso de los diputados y acceder al Parlamento canario, porque la ley prohibe ocupar escaño simultáneamente en ambas cámaras. Eligió quedarse en Canarias. Y como se retiró de la Carrera de San Jerónimo sin darnos tiempo a despedirle, pensé que se me presentaba una excelente ocasión para acceder a su reiterada invitación de visitar La Palma. En cuanto contacté con él para anunciarle mi propósito, me tomó la palabra y me organizó el viaje sin demora alguna. Se ve que sigue siendo un incondicional impenitente de La Palma. Y así es como he venido a la isla que, durante años, constituyó el hito marítimo que hacía de puente para que las huestes de los Austrias pudieran acceder al Nuevo Mundo.
La Palma es frondosa y exhuberante. Sus bosques de laurisilvas son los últimos restos de la vegetación que dominó toda la cuenca mediterránea durante el terciario. Peresterlo no exageraba. Es una maravilla.
Estimado Josu,
Disfruta de tus bien merecidas vacaciones que me da en la nariz que vas a tener mucho trabajo a tu vuelta! Gora EAJ!
JELen
Carlos
Estimado Lehendakari,
Me alegra mucho comprobar que está usted disfrutando de un merecido descanso que sin duda merece como pocos. No obstante, me voy a atrever a hacerle una pequeña recomendación aun sabiendo que me encuentro ante un avezado mendizale, si me lo permite.
Compruebo con cierta alarma, en la foto, que se encuentra usted sentado entre helechos. En mi pueblo, los mas viejos del lugar afirman que el envés de ésta prehistórica planta es un nicho transitorio de parásitos varios entre ellos las garrapatas. Es por ello que le recomendaría precaución en posteriores excursiones.
Sin otro particular a disfrutar se ha dicho!
Mil graciaa por tus ponderadas recomendaciones, amiga Anonimando. Pero si te fijas bien, no estoy sentado sobre los helechos, sino tras ellos. En el suelo hay una buena capa de hojas caidas de los soberbios ejemplares de laurisilvas que pueblan el bosque. En cualquer caso, no tenia mas remedio que sacar la foto como esta. Estaba solo y sin tripode. Un cordial saludo pamero.
Buena eleccion, si señor. La Palma es de verdad la isla bonita.
La verdad! Teniendo en cuenta donde ha de sentarse su señoría a lo largo de todo el año… los helechos y demás fauna autóctona… simples aficionados… qué cosas tengo!
Lo que me ha hecho muchísima ilusión es que ya vaya respondiendo usted al título de Lehendakari… así me gusta visualizando…
P.D: Qué malita se está poniendo la cosa respecto al año pasado en el quedaba pan y el circo estaba asegurado. La huelga de futbolistas sigue en pie… bueno… ahora me voy arriba a comentar un par de cosillas.