En mi despacho del Congreso de los Diputados conservo una carpeta, bastante abultada, cuya portada registra el siguiente rótulo: «Insultos, amenazas y excentricidades«. En su interior deposito todos los escritos, de entre los muchos que recibo, que pueden incardinarse en alguna de estas tres categorías. O son insultantes, o son amenazantes o plantean alguna cuestión muy original.
Los insultos, como se podrá suponer, no son pocos.
He aquí un ejemplo. Uno de cientos.
En los albores de esta legislatura, alguien que firmaba como Koldo Arana Garmendia -vaya usted a saber su realmente se llamaba así- y presuntamente donostiarra, me dirigió una amable misiva en la que me tildaba de «chulo, barriobajero y personaje esperpéntico que se agarra a la poltrona del Congreso«. El escrito afirmaba que mi talla intelectual «está a la altura de los gusanos» y añadía: «Tú, fuera de tu status de diputado, eres un pobre diablo, palurdo que te quitas la txapela por no parecerlo más. Si no llevaras guardaespaldas te pegaría un par de hostias a ver si espabilabas y me quedaba a gusto«.
El final era de traca. Sintético y gráfico, donde los haya: «Boceras, baboso y cabestro descerebrado«.
Las amenazas son menos, pero tampoco faltan. En una, escrita en letras mayúsculas y con la mano izquierda con la evidente intención de dificultar la identificación de su autor -el mundo de los anónimos es, de verdad, apasionante- se me amenazaba con todos los males del mundo si apoyaba el presupuesto del partido del GAL. Y encima, me pedía colaboración. O, para ser más exactos, complicidad. Me rogaba que repartiese copias entre las formaciones que podían apoyar las Cuentas Públicas.
Pero lo mejor son, sin duda, las excentricidades, que obedecen a los designios más increíbles. Acabo de recibir uno, que venía en un sobre con matasello de Madrid, pero en cuyo remite figuran escritos, con lápiz, los nombres de Pierre de Buey, residente en Dijou (Francia), Thomas Ostrowsky, vecino de San Diego (California) y Antonio Molina Cebrián, con vecindad en Albacete, que dice lo siquiente:
«En los perioditos, noticiarios (ABC, EL PAIS, PUBLICO, etc.) se dice que hay ciento cincuenta mil fusilados, asesinados, desaparecidos del periodo 1936 a 1939 y años posteriores.
Acusamos a:
Todos los parlamentarios, oficiales del ejército, sacerdotes y obispos de la iglesia católica y aristócratas de los años 1936 al 2008 de los asesinatos de esas ciento cincuenta mil personas
Y pedimos:
Pena de muerte para todos los parlamentarios, oficiales del ejército, sacerdotes y obispos, aristócratas de los años 1936 al 2008.
También pedimos:
Que en la Gaceta de Madrid, Boletín Oficial del Estado aparezca este escrito:
Se condena a muerte a los autores de estos asesinatos>
Por otra parte:
Acusamos a los parlamentarios, oficiales del ejército, aristócratas de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, de haber matado y robado a nuestras familias y pedimos pena de muerte para todos ellos.
Por último:
Las leyes deben castigar el asesinato. El asesinato y otros delitos nunca prescriben. El genocidio nunca prescribe.
En España ha habida uno (o más) genocidios. El genocidio español, es no se puede negar y el que lo niegue es un delincuente. Esto es lo que deben decir las leyes. Los autores del genocidio español deben ser condenados a muerte; esto es lo que deben decir las leyes»·
En fin. ¡Qué cosas tiene la vida de un diputado!
Hombre, Josu…seguro que además de cartas de este pelaje te llegarán proposiciones románticas de damas y caballeros obnubilados por tu prosa palamentaria, por tu mano izquierda negociadora y por tu sexappeal bermiotarra… 😛
Vaya, se nota la crisis y que sube el paro, hay gente que ahora tiene más tiempo que antes para dar rienda suelta a sus locuras… Me he reído mucho con el trio de iluminados…
hombre..cada uno se busca su blog particular, es incontrable la pasión por el desahogo ideológico, y una manera tonta de gastar saliva, palabras, y sellos,aunque no solo esa es la vida de un diputado, los hay que tienen que soportar lo mismo sin ostentar cargo alguno
Pues si señor Edu Araujo.De usted por ejemplo.Usted se pregunta si el señor Erkoreca recibe notas de amor,la primera la suya,que no está mal.Ustedes los del PNV son muy románticos y muy pelotas.¡Que cosas le habra dicho el señor Araujo al señor Arzallus¡.No hacen ustedes mas que comer alubias y mirarse al ombligo.¡Que majos somos¡Pues sigan asi.Tendra usted señor Erkoreca que abrir una carpeta con misivas amorosas,ridiculas y empalagosas.Y luego publicarlas con prologo de Corin Tellado o de Ana Rosa Quintana.
Ta politikara bueltatuz, zer deritzozu PP eta UPN arteko hausturari? Betiko ote? Ni ez naiz oso analista ona, baina abertzaletasunarentzat ona izango delakoan nago. Ta baita sozialistentzat ere. Baina nire duda zera da ea sozialistek guzti hau kalkulatua izan zuten hasiera batetik edo ez. Pozik saltoka egon behar du Blancok!! PP eta UPNk apurtzea lortu dute!
Gracias a Edu por los ánimos que me da. No faltan, es cierto, algunos mensajes elogiosos, pero son, cuantitativamente hablando, mucho menos que los otros. Gracias a Marian por traerme a la realidad y recordarme que hay gente que tiene que soportar lo mismo sin ostentar cargo alguno. ¡Hombre!, no sé si exactamente lo mismo. A los políticos todo el mundo puede ponernos impunemente como chupa de dómine, algo que no necesariamente ocurre con los ciudadanos de a pie. Pero admito que, hasta cierto punto, la invectiva va con el sueldo.A Francisco, mi querido Francisco, mi incondicional Francisco, le dedico un cordial saludo. Los del PNV, como él dice somos muy románticos y muy pelotas. Todos, sin excepción. Como somos racistas, xenófobos y boronos. Como somos egoístas, sectarios y excluyentes. Como somos, también, irracionales y propensos a la violencia. Y no hacemos más que comer alubias y mirarnos al ombligo. ¡Claro que no! Sobre todo los michelines.
Bai, Ibon, inolako zalantza barik, PP eta UPNren arteko apurketa hau ondo datorkigu abertzaleoi (divide y vencerás) baina ondo datorkio baita ere PSNri. Nire ustez, sozialistek uste zutena baino urrunago joan dira gauzak. Joan den urtean, hauteskundeen ostetik UPNren aldeko apostua egin zutenean, ez zuten pentsatzen erabaki hark horrelako ondoriorik ekar zezakeenik. Ez horixe. Baina UPNren barruan, gauzak nahiko ustelduta zebiltzan aspalditik. Orain, hobeena, alderdia erdi-erditik apurtzea litzateke. Erdia PPrentzat eta beste erdia UPNrentzat. Horrela balitz, Blancok ez ezik, guk ere pozik egoteko arrazoiak izango genituzke.
Buenísimo eso de que pidan colaboración para la difusión de su mensaje. Está claro que la mente humana no conoce límites…
Josu, ¿Te lo tienes que pasar bien, no?¿A ti en clase, no te tocó corregir examenes de estos sin pies ni cabeza?¿Qué era mejor? ¿Aquellos examenes o cartas de este tipo?
Por alusiones…Sr. Francisco: ¿Hace Ud. suficiente deporte?. ¿Y su vida sexual?. ¿Va como debiera?. Lo digo porque venir aquí a desfogarse así me parece digno de lástima. Dedique sus energías (todas negativas parece)a causas más nobles. Seguro que su señora se lo agradece. PD Ya que se permite aludirme y habla de lo que desconoce: ni me dedico a la política ni tengo ninguna necesidad de hacer la pelota a Josu ni a nadie. Soy afiliado a EAJ desde hace treinta años y quienes me conocen saben que siempre he mantenido sinceramente mis opiniones. Cuando han sido críticas y cuando son favorables. Lo del vasallaje es más de la cultura hispana…
Teneis guardaespaldas ? Pregunta obvia, todos los politicos llevan guardaespalda.