En estas elecciones, los vascos vamos a librar una batalla contra la abstención. Contra la abstención de los unos y de los otros.
Contra la abstención de quienes quieren boicotear esta cita con las urnas, imponiendo el silencio a un pueblo que lo que quiere es, precisamente, lo contrario: Expresarse libremente, pronunciarse, hacer pública su voluntad.
Y contra la abstención de aquellos otros que, una vez celebradas las elecciones, ocuparán su escaño y se abstendrán de trabajar por Euskadi y de defender en Madrid los intereses de los vascos.
La abstención en política es sinónimo irresponsabilidad. Refleja indiferencia. Expresa una profunda falta de compromiso. Y ni los ciudadanos ni los políticos podemos desentendernos de los asuntos públicos en un momento en el que hay tanto por hacer.
Yo invito a todos a votar; a desatender los cantos de sirena de quienes pretenden atribuir a la abstención un sentido político que no tiene y a participar responsablemente en esta cita con las urnas, en la que tanto nos jugamos. E invito a hacerlo en favor del PNV que en la última legislatura fue quien presentó en las Cortes Generales el 95% de las iniciativas constructivas que versaban sobre asuntos de específico interés vasco y, es la única formación que podrá continuar esta labor durante los próximos cuatro años.
Comentarios (2)
Con toda mi solidaridad hacia las personas que el domingo puedan sentirse presionadas por acudir a votar, por la extraña forma de entender la tan mencionada «libertdad» por los de siempre! y apoyando a quienes durante cuatro años nos van a ayudar a todos los vascos y a todas las vascas, al fin y al cabo apoyando con nuestro voto a los hombres y mujeres que componen las listas del PNV. Zortea baino lana eta animoak gure ingurukoei bozka eman dezaten!!!
Por supuesto que el nacionalismo vasco debe ir a las urnas para ganarle a la ETA, al PSOE y al P.P.