
Ayer, a las dos del mediodía, celebramos en el Congreso la recepción de navidad del PNV. Confluimos al acto diputados, senadores y miembros de la organización extraterritorial del PNV en Madrid. La víspera anunció también su asistencia el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, cuya presencia constituyó una agradable sorpresa para todos.
En un ambiente navideño y festivo, departimos amigablemente con diputados de otras formaciones, personal de la casa y periodistas, hasta que a las cuatro de la tarde, dimos por disuelta la reunión -permítaseme la licencia lingüistica policial- porque a esa hora comenzaba la sesión plenaria.
Los profesionales de los medios de la comunicación formaron en torno a Urkullu el obligado corrillo; esa formación semicircular que tan frecuente es en la vida institucional de la villa y corte y tan extraño resulta a la gente ajena a Madrid. Paciente y estoico, como es habitual en él, Iñigo respondió amablemente a todas las preguntas con las que le asaetaron.
Como el presidente del Congreso es un hombre que controla muy bien los gestos mediáticos, anunció su presencia en el acto y se presentó, súbitamente rodeado de sus colaboradores más cercano. Aunque suene a tópico desgastado, el encuentro fue breve, pero agradable.
La recepción fue un éxito. Ayudaron a que lo fuera, el lunch y el txakolí de Iñaki Txueka, que ya no comparte escaño con nosotros, pero le tuvimos en el recuerdo.
El año que viene, repetiremos.
Zorionak eta urte berri on
Aupa Josu:Zorionak!!!!! bateteik ikusten denez Madrilen eman zenuten gabon anatiasun jaiak arrakasta izan zuelako(ez nuen gutxiago espero) Euskaldunak badakigu nola eman jai bat eta bigarrenik, txori batek esan dit atzo afaria eduki zenutela eta Kongresuko kazetariek sari bat eman zizutela:Kongresuko Hizlari Onena Saria. Hori bai ohorea guztiontzat. Badugu Alderdia eta batipat badugu JENDEA.Eskarrik asko eta berriro ere Zorionak.Ondo bukatu urte hau eta hobeto hasi hurrengoa, nahiz eta guretzako lan haundiko urtea izan.Zorionak eta 2009 urte berri on.
Zorionak por el premio al mejor orador del Congreso te lo mereces.
En la foto se ve a tres falsos. Dos que quieren romper España, pero se presentan como civilizados. Y uno que dice amar a España, pero se junto con lo que la quieren romper.
zorionak a todos, perdidos los tradicionales valores y deseos de estas fechas, con intentar convivir y respetar creo que se puede conseguir un pequeño gran paso .
Tres falsos. Dos nacionalistas que quieren romper España, perose retratan con el más español de los españoles (il capo di tutti li capi). Y un aparente español con ínfulas de patriota, que dá pávulo a dos vocacionales de la ruptura de España. Ya lo dijo Arzalluz, la política hace extraños compañeros de cama.