Hace unos días, me encontraba intentando conciliar el sueño en la habitación del hotel en el que habitualmente me alojo en Madrid, cuando el informativo nocturno de la cadena pública de Esperanza Aguirre, que a veces mantengo conectado para facilitar mi entrega a los brazos de Morfeo, dio cuenta de la designación de Juan Luis Ibarra como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Vaya usted a saber por qué extraña razón, los directores del medio decidieron que se trataba de una noticia con la enjundia suficiente como para ser reseñada en un programa informativo que está concebido para ser visto en la comunidad de Madrid. El spot fue muy breve. Apenas alcanzó el minuto. Una fotografía del magistrado ocupaba toda la superficie de la pantalla, mientras la voz de la locutora daba cuenta de su nombramiento y subrayaba la circunstancia de que, el designado era el «primer presidente constitucionalista» del alto tribunal vasco. No recuerdo la literalidad de las palabras, porque la noticia me pilló a medio camino entre la plena consciencia del que se encuentra despierto y la bruma confusa que rodea al que duerme, pero el sentido del mensaje era el que acabo de apuntar. El noticiero televisivo se felicitaba por el hecho de que la escoba constitucionalista acababa de dar un paso más en el proceso de barrido de la basura nacionalista vasca que había dado comienzo con el acceso de López a Ajuria Enea.
Conozco personalmente a Juan Luis Ibarra, a quien felicito por el nombramiento y deseo suerte en el desempeño del cargo para el que ha sido designado. Se trata, sin duda, de un hombre que se sitúa en ese terreno ideológico y político que el nacionalismo español más recalcitrante ha bautizado con el eufemístico epíteto de constitucionalismo. Pero uno piensa en sus predecesores y se ve asaltado por una pregunta: si Ibarra es el primer constitucionalista que ocupa la presidencia del Tribunal Superior, ¿en qué dominio ideológico se ubicaban los que le precedieron en el cargo? Si Fernando Ruiz Piñeiro y Manuel María Zorrilla Ruiz, por citar tan sólo a sus antecesores más inmediatos, no podían ser considerados constitucionalistas, ¿qué eran? ¿Soberanistas vascos? ¿Partidarios de las leyes fundamentales del finado dictador?
Es preciso reconocer que, a veces, el entusiasmo patriótico que anima al no-nacionalismo de la Nación única, indisoluble e indivisible, produce efectos bien paradójicos.
Pero este Ibarra no andaba en el rollo ese de Gesto por la Hipocresía de Espanolía?
Sea como fuera, todo parece indicar que es el PP-SOE ha consolidado su poder en el «poder judicial» independiente hispano establecido en territorio vasco.
La demarcación regional puesta al cargo de este corregidor no deja de ser una parte menor de la administración de justicia política a los vascos, que se ve más en Madrid, en el Tribunal Especial para Asuntos Vascos, la célebre Real Audiencia Nacional No-Nacionalista.
Es todo una basura sin solución. Sartre ya lo escribió, lo vio bien claro. Los jueces están puestos por Espana en el territorio vasco que ocupa con una finalidad política definida.
Si la ultra Aguirre, la marquesa-presidenta provincial madrilena, lo reconoce como «primer» corregidor constitucionalista (o sea, primer juez jefe sí-nacionalista espanol), entonces significa que es un ultra como ella, vistos los precedentes que el propio diputado Erkorenos recuerda.
Un cachondeo rojigualdo, en fin, que debe ser dinamitado y desalojado de Euskadi cuanto antes..
D
Josu no sé cómo puedes perder un segundo viendo semejante chusma de cadena. La próxima vez, prueba a ver Intereconomía -cadena que en cualquier país mínimamente democrático ni existiría, por sus constantes loas a Franco, etc.- o Veo TV -la cadena de El Mundo-.
Son clarísimos ejemplos de terrorismo informativo.
Cuando he leido el título he pensado en López pero luego he visto que no. ¡ Las cosas que hay que oir!. Pero ¡ claro!. Eso solo es posible en Tele Espe.
Saludos.
Egunon Aberri egun honetan !!!
Josu, no te pierdas la reacción del energúmeno Inigo Gurruchaga, corresponsal de El Correo espanol en Londres, al llamamiento de Nelson Mandela y otros premios Nobel y personalidades, tras haberme por supuesto borrado todos y cada unos de los comentarios en los que hablaba de esa declaración de la que no decía ni pío (como tú, por cierto) y le espetaba su impostura:
http://www.elmundodecerca.com/gurruchaga/2010/3/30/mas-divagaciones-sobre-eta-y-sus-mediadores
Por favor, te ruego no te lo pierdas porque es de traca. Cómo se pone, el tío. Ya te dije que me dedicó un artículo en el que me llamaba «nazi», no?
Menudo sujeto! Cómo le ha herido Mandela !!!
D
Apenas 12 horas después y la policía «gala», de gala o no, a emitido un Comunicado en el que desmiente la versión de ETA por la que el comandante «galo» guayanés resultó muerto en Ile de France hace poco, según EL CORREO y la agencia oficial de noticias Efe.
Bueno, no la desmiente del todo, pues solo niega algún extremo, pero no se atreve a negar todo lo demás que relata ETA de modo bien detallado.
Arguye la policía «gala» que las investigaciones es lo que que le dicen…
Esas investigaciones están basadas en lo que les dicen los policiers envueltos en aquel enfrentamiento armado, claro, los mismos que aseguraban, juraban y perjuraban, que unos bomberos de Gerona fueron quienes les dispararon… JE, JE.
Solo hay una cadena autonomica en España que supere a Telemadrid en parcialidad y demagogia: Canal 9
Pues eso no es nada yo pensaba que Losantos estaba fuera de la circulación y resulta que tiene un programa por Internet con el otro chalado ese tal, Cesar Vidal seudo historiador evangélico. Estos dos están como una cabra dicen cosas que sólo diría el lechuguino de Otegi o el animal del Pernando Barrena en la herriko de Hernani…La marquesa Aguirre me recuerda al aristócrata loco Telesforo Monzón que después de estar cerca de tesis ultraderechistas cuando era un joven ex diputado en el 36 llegó a la demencia marxista versión filo maoísta en los setentas ´(Llenando de estupor de paso a las filas jeltzales) afirmando que los criminales neomarxistas de ETA era el Euzko Gudarostea…Telemadrid es la televisión de la señora Aguirre igual que ETB era antes la Televisión y altavoz del Euzkadi Buru Batzar . ¿Por qué se extrañan? Como ven los extremos se atraen y son iguales… Por cierto ya pueden rezar por que Mariano Rajoy tenga mucha salud por que como le ocurriera algo y le relevara la señora Aguirre/ Thatcher y ganara las elecciones. Les aseguro que Aznar y el salvajismo inaudito con el que trataba al PNV se quedarían corto…
P.D
Ahora mismo siguen queriendo rehabilitar al José Antonio Aguirre, ese “señorito”de familia rica que heredó una fábrica con obreros igual como el que hereda el coche del padre. Fue alcalde de Getxo, lógico ya que él pertenecía a la oligarquía financiera, su reino sólo duró 9 meses y sólo comprendía la provincia de Bizkaia y cuatro pueblos más como Eibar.Este “Napoleonchu” de la guerra llegó a la traición con asturianos y cántabros, regalando todas las fábricas de armamento de Bilbao a los falangistas y requetés de Mola con las que luego ellos machacaron los luchadores por la libertad, que habían ido a Vizcaya o Euzkadi lo mismo da, a ayudarles “Así pago este aprendiz de brujo y de naciones la sangre dejada por los antifascistas españoles…” Sigan, sigan que de Eliseos Gil con boinas sabemos que hay muchos en la CAV y aquí estamos para desenmascararles…
Osea el reino de Aguirre solo tenia de territorio :Vizcaya y cuatro pueblos más .Recuerden que Navarra era la «vaginum franquistum» , Álava con los rebeldes y Guipuzcoa con Irun defendida sólo por antifascistas vascos y del resto de España,cayó pronto sin ayuda de valientes gudaris…
Escuché un poco al Losantos y al orondo evangélico y dijeron una sarta de memeces y disparates que os juro que pensaba que era un programa de cachondeo, atacaban a diestro y siniestro como animales enloquecidos a todo lo que se movía. Creo que odian más a Zapatero que al terrorismo aberzota etarra… Que tranquilas se quedarán sus esposas cuando estos dos energúmenos salen de casa para blasfemar en la radio… Escúchenlos por Internet (es asombroso)que ríete tú de Telemadrid, NODO, Pepe Rei, el Alcázar o el EGIN.
¡Dios mío, Josu! ¿Te das cuenta hasta qué punto están empañando tu blog las chabacanas irrupciones de Sondika? Su argumentario es el de Pío Moa, salpimentado con las editoriales antivascas del ABC y de La Razón. Bazofia pura. Y lo peor del caso es que es un mercenario de Paco López, pagado para legitimar el Gobierno que los socialistas conducen siguiendo las instrucciones de Basagoiti. Le paga López, pero utiliza el discurso antinacionalista de la derecha españolísima. Sondika es el ejemplo modélico de que el españolismo no conoce ideologías divisorias. Es único y uniforme. Lo sienten de igual manera la extrema derecha y la extrama izquierda de la piel de toro. ¿Quién dijo aquello de que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas? Sondika es, sin duda, español. Un español pagado por Paco López (el profeta de la transversalidad que sólo ha sido capaz de pactar con los nacionalistas españoles como él). Lo demás (que sea de derechas o de izquierdas) es accesorio. Lo principal es ser español. Y se nota.